Escapada Romanticá de Mallorca

Escapada Romanticá de Mallorca


El encanto de las novias veladas

2020-03-10 11:14:09

Si estás a punto de dar el “sí, quiero”, habrás descubierto que la oferta de vestidos de novia y sus posibilidades de personalización son infinitas. Aunque tengas muy claro cómo quieres lucir en ese gran día, la cantidad de opciones disponibles en tiendas especializadas como la de Nuestras Novias te colocarán ante una auténtica disyuntiva. Sin darte cuenta, tendrás que elegir detalles como el tipo cola, la tonalidad de blanco, los materiales y telas, la altura del tacón de los zapatos de boda, la forma del vestido… Y otros más insospechados como la opción (o no) de llevar velo.

Porque las nuevas tendencias nupciales vuelven a las raíces y convierten a las novias veladas en una moda más que duradera. Si has pensado en rodearte de un halo [aún más] mágico el día de tu boda y añadir un velo a tu vestido de novia para dar con el estilo perfecto, no te pierdas estos datos curiosos sobre este accesorio tan tradicional.

Lee más


Algo nuevo - zapatos cómodos - algo azul

2020-02-18 15:07:59

Casi tan importantes como el vestido de novia, los zapatos han sido siempre uno de los detalles que mayor preocupación suscita durante la puesta a punto del gran día. No solo hay que elegir el color – cada vez son más las novias que descartan el blanco impoluto en los pies – los materiales o los acabados. También hay que tener en cuenta otros pormenores como la comodidad, la altura del tacón o la posibilidad de contar con un segundo par para el “momento baile”.

Porque, reconozcámoslo, ninguno de los invitados quiere que el dolor de pies eche a perder una fiesta de estas características. Pero por encima de todos ellos, una novia necesita contar con unos zapatos cómodos y bonitos para recorrer con decisión el camino hacia el altar y aguantar hasta el último minuto. Si estás en plena búsqueda de accesorios para tu vestido de novia en Palma de Mallorca y aún no has encontrado el zapato perfecto, podemos ayudarte. Te contamos cómo puedes asegurar que tus pies sobrevivirán al “Día B” con esta lista de requisitos.

Lee más


Tipos de cola para tu vestido de boda

2020-02-10 12:01:15

Estamos ante una de las piezas más importantes y a la que más atención hay que prestar. Pero son muchos los tipos de cola para tu vestido de boda. ¿Cómo saber cuál es el más adecuado o el más favorecedor? Desde Nuestras Novias vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre los más importantes.

Lo primero de todo: busca especialistas que sean capaces de ayudarte y resolver tus dudas. Somos un showroom que ofrece creaciones propias y de los mejores diseñadores, siempre acercando una atención de calidad y totalmente individualizada a nuestras clientas. Por ello, estamos en disposición de contarte que clases de colas son las más habituales.

Principales tipos de cola para tu vestido de boda

1- Cola barrida

¿A qué llamamos cola barrida? Se trata de aquella que cubre los pies de la novia. Podemos decir que es la alternativa más corta en vestidos de novia, aportando sencillez. Lo ideal es apostar por telas de calidad y cuerpos ligeros. Gracias a nuestra experiencia podemos contarte que estamos ante una elección versátil y realmente elegante.

2- Cola de corte

El segundo de los tipos de cola para tu vestido de novia entre los que puedes elegir es la cola de corte. Son aquellas cuya longitud supera los 30 centímetros y no sobrepasan el metro desde la parte baja de la cintura. Se puede afirmar que se trata de una opción muy habitual en aquellas ceremonias de carácter clásico y tradicional.

Lee más


Las cosas de las que los novios se olvidan durante la organización de la boda

2020-01-21 11:05:06

Seguimos con el segundo artículo de nosotros del  año nuevo. Esta vez trataremos el problema de las cosas de las que los novios se olvidan durante la organización de la boda.

Primero todos los novios empiezan con reservar la fecha, elegir el lugar de celebración, contratar a un fotógrafo, hacer el menú, enviar las invitaciones y comprar el vestido y el traje perfectos, pero eso no es todo y a veces a los novios se les escapan del control algunos pequeños detalles.

1) El ramo de novia y los anillos - pequeñas cositas, pero de mucha importancia que durante toda esa exaltación se les olvidan a algunas novias y se acuerdan de ellas cuando aparecen en la iglesia ante el novio esperando impaciente en el altar. Es por eso precisamente por qué un wedding planner es una buena idea, para que no se les olvide nada poco antes de empezar el gran día.

2) Una de las cosas que las novias a menudo olvidan es dar las gracias a sus amigos y familiares por asistir a la boda y por haber traído un regalo para la pareja. Es un gesto muy elegante agradecer a cada uno de ellos, bien sea en persona el día de la boda o tras ella, por email, por ejemplo.

3) Las parejas no deben olvidarse de que la boda es cosa suya y está bien que sus amigos y familiares les ayuden con la planificación del día siempre y cuando no deleguen toda la organización a ellos.


Lee más


10 errores que una novia no debe cometer !

2020-01-08 12:19:19

Esta vez vamos a hablar sobre los más frecuentes errores que las novias cometen al empezar la búsqueda del vestido perfecto para su día especial. Como todos sabemos el vestido es la clave para el look nupcial de la novia y todos los invitados esperan ver cómo va vestida.

1) Uno de los errores básicos es que muchos no definen un presupuesto para su vestido – algo que es de gran importancia y en él se incluyen también los complementos y todos los arreglos necesarios.

2) Otro de los errores es empezar a buscarlo demasiado tarde. Cuando ya se sepa la fecha y el lugar de celebración se haya decidido, empiecen a pensar con calma sobre el vestido y a buscarlo, porque el tiempo mínimo que se necesita para tener listo el vestido, es 8 meses.

3) No se olviden de que deben tener en cuenta lo que les favorece y no encapricharse de un vestido que luego no le siente bien al cuerpo. Prueben diferentes estilos de vestidos y descubran lo que les favorece según sus facciones y su figura.

4) No pensar en el sitio, la decoración y el enfoque de la fiesta, de los que depende mucho el tipo de vestido adecuado.

5) Comprarse un vestido que no les convenza al 100%. No se dejen influenciar  por la opinión de los demás, porque es su día especial y la decisión está en sus manos.

Lee más


El mes del año más mágico !!!

2019-12-23 12:43:06

¡Finalmente ha venido el mes del año más mágico, lleno de luces y de buenas emociones! Estamos en diciembre, esperando a que vengan las fiestas navideñas, el período de las reuniones familiares, la comodidad y los regalos debajo del árbol de Navidad.

Como ya hemos dejado aclarado - este mes crea una atmósfera mágica y algunas parejas deciden casarse y unir sus vidas precisamente en el invierno. Una boda navideña viene acompañada con una decoración y pequeños detalles adecuados para la estación. Por ejemplo, en la decoración la pareja puede usar colores acordes a la Navidad, detalles como piñas, flor de Pascua, pinos, rodajas de árbol o guirnaldas de pinos - las opciones son variables, pero depende del gusto de las personas sobre todo. También sería bonito ambientar la ceremonia y el banquete con árboles de Navidad y regalos artificiales en su base, ya que este es un elemento típico del día navideño.  La entrada a la ceremonia, sea en iglesia o civil, deberá estar perfectamente decorada, dando ese entorno navideño de la época. Las tonalidades rojas, verdes, blancas y burdeos, son características de las bodas en Navidad, por eso deben tenerlas muy en cuenta a la hora de decorar la boda.

Las invitaciones navideñas más usadas, son a modo de postal, bolas de nieve o pequeñas coronas de pinos con las iniciales de los novios, pero ¡usen su imaginación y creen su propio diseño!

Los vestidos de novia de Navidad pueden ser blancos o con algunos toques de color - por ejemplo, cinturones de color o cintas verdes o rojas. Las invitadas también pueden jugar con los colores navideños para sus vestidos.

Las flores más utilizadas durante esta época son la flor de Pascua, Rosa de la Navidad, Estrella de caballero, campanilla de invierno, etc.


Lee más


¿Sabían que?

2019-12-05 11:13:16

¿Sabían que..?

            1) Se dice que si llueve el día de la boda, el matrimonia tendrá buena suerte.

            2) Después de la boda, primero se pone el anillo de casada y después el de compromiso para representar el orden de compromiso.

            3) Diamante viene de la palabra adamag que en griego significa invencible.

            4) El traje de novio tipo jacket o chaqué solamente puede ser utilizado en las bodas de día.

            5) Está comprobado que diciembre, enero y febrero son los meses en los que más se dan anillos de compromiso.

            6) El pastel de boda en la antigüedad era un pan que se partía sobre la cabeza de la novia para que fuera fértil.

            7) Cuando una pareja se mira fijamente a los ojos, los latidos de su corazón se sincronizan.

            8) El vestido de novia debe buscarse máximo 6 meses antes de la boda.

            9) La novia tiene que entrar a la ceremonia del lado izquierdo de su acompañante y lo mismo sucede con el resto de las mujeres.

            10) Un beso tiene el efecto de quemar 2 calorías por minuto.

Lee más


¿Sabían que..?

2019-11-14 19:59:42

Las tradiciones, las costumbres, los vestidos y todo que tiene que ver con el día de la boda y con la moda nupcial han cambiado mucho con el paso del tiempo. A pesar de eso debemos tener en cuenta que en los diferentes paises las costumbres y el modo de organizar la boda son diferentes, ¿no?

Ahora les voy a promover la curiosidad, dándoles la oportunidad de conocer datos muy interesantes sobre el tema para los diferentes paises.

¿Sabían que...?

1) En la cultura árabe, africana e india, muchas novias y otras asistentes al enlace se tatúan con henna para representar la alegría, la esperanza y el amor de la ocasión.

2) En Tujia, China, la novia debe llorar al menos durante una hora al día un mes antes del enlace y a veces otras mujeres de la familia se unen a ella.

3) En Irlanda la novia debe tener los pies en el suelo en todo momento durante el baile. El folclore irlandés afirma que si no lo hacen, las hadas malas vendrán y arrastrarán a la novia.

4) En el Congo los  novios no pueden sonreír durante toda la boda. Si lo hacen, puede significar que no se toman en serio el compromiso.

5) Los ingleses creen que si aparece una araña en el vestido de la novia, significa buena suerte.

Espero haber podido despertar su curiosidad con esos datos interesantes y no se engañen que con estos se acaba lo curioso sobre las bodas, porque esto es solo el inicio. ¡Esperen la continuación de este artículo al final del mes con unos datos incluso más impresionantes!

Lee más


50 sombras de rosa

2015-02-06 16:20:13

"El color rosa ha encontrado un hueco en el mundo de los vestidos de novia y parece que ha llegado para quedarse."

Lee más