Estamos ante una de las piezas más importantes y a la que más atención hay que prestar. Pero son muchos los tipos de cola para tu vestido de boda. ¿Cómo saber cuál es el más adecuado o el más favorecedor? Desde Nuestras Novias vamos a aprovechar estas líneas de nuestro blog para hablaros sobre los más importantes.
Lo primero de todo: busca especialistas que sean capaces de ayudarte y resolver tus dudas. Somos un showroom que ofrece creaciones propias y de los mejores diseñadores, siempre acercando una atención de calidad y totalmente individualizada a nuestras clientas. Por ello, estamos en disposición de contarte que clases de colas son las más habituales.
Principales tipos de cola para tu vestido de boda
1- Cola barrida
¿A qué llamamos cola barrida? Se trata de aquella que cubre los pies de la novia. Podemos decir que es la alternativa más corta en vestidos de novia, aportando sencillez. Lo ideal es apostar por telas de calidad y cuerpos ligeros. Gracias a nuestra experiencia podemos contarte que estamos ante una elección versátil y realmente elegante.
2- Cola de corte
El segundo de los
tipos de cola para tu vestido de novia entre los que puedes elegir es la cola de corte. Son aquellas cuya longitud supera los 30 centímetros y no sobrepasan el metro desde la parte baja de la cintura. Se puede afirmar que se trata de una opción muy habitual en aquellas ceremonias de carácter clásico y tradicional.
3- Cola de capilla
¿Sabes en qué consisten las colas de capilla? Es una alternativa realmente cómoda y que combina de forma perfecta con toda clase de estilos de vestido. Su longitud es de metro y medio desde la parte baja de la cintura, lo que crea un efecto bastante impresionante a simple vista. Entre sus principales ventajas se encuentra que es realmente vistosa sin que suponga una incomodidad.
4- Cola de catedral
La cola de catedral es aquella cuya longitud es superior a la de capilla, pudiendo alcanzar desde los dos hasta los dos metros y medio empezando a contar desde la parte baja de la cintura. En nuestra experiencia, podemos contarte que se trata de la elección de las novias más tradicionales. Además, combina muy bien con distintos cortes de vestido de novia como el princesa.
5- Cola real
Si siempre has querido lucir como una reina, la cola real es la adecuada para ti. Fue la elección en toda clase de bodas reales, desde la de Diana de Gales, Victoria de Suecia o Letizia Ortiz. Eso sí, la presencia y la ayuda de damas de honor para su colocación es fundamental, ya que su longitud es superior a tres metros. Nuestra recomendación es que solo se use en grandes templos o en catedrales. Además, nunca está de más contar con un segundo vestido para la celebración posterior.
6- Cola watteau
¿Qué es una cola watteau? Se trata del tipo de cola para tu vestido de boda más diferente y distinto, ya que su inicio se sitúa en la parte superior, pudiendo ser en los hombros o en la espalda. Su longitud es variable y su uso es poco común.
7- Cola desmontable
En último lugar nos encontramos con la cola desmontable, aquella alternativa que se acopla a la parte trasera del vestido y que permite a la novia decidir cuándo quitársela, aportando más comodidad.